Después de no disputar el primer año de la Liga Mx Femenil, las representantes de los clubes poblanos Lobos BUAP y Puebla, debutaron en las canchas de este circuito, buscando tener una buena participación.

En el balance general, en los partidos que disputaron hubo cuatro anotaciones, pero solo uno de ellos pudo salir con la victoria, siendo Puebla el primero en jugar como local y del que hablaremos primero.

Con varias jugadores experimentadas en circuitos femeniles, las dirigidas por Rogelio Martínez mostraron gran juego y vencieron por 4-0 a Veracruz en el Deportivo Los Olivos.

Las anotaciones fueron cargo de Jessica Liliana Tenorio apenas al minuto dos, en un gol para la historia al ser el primero del equipo en Liga Mx Femenil.

A pesar de que Veracruz parecía que podía conseguir el empate, para el complemento las poblanas regresaron al ataque y con contundencia se llevaron el partido. Marielle Arciniega desde el punto penal consiguió el 2–0, mientras Carmen Taboada a los 48 minutos puso el 3-0 y cerrando la cuenta apareció Mairela Jiménez con el 4-0 al minuto 54.

Pasando al caso de Lobos BUAP, su debut fue un verdadero infierno, y no solo por jugar en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, también por verse derrotado por marcador de 4-0.

Las dirigidas por Julio Cevada no mostraron mala cara, pero ante un cuadro mejor formado y con definición por verse dominadas. El primer gol lo recibieron a los cinco minutos, por conducto de Kenya Tellez.

Para los 31 minutos, un disparo de fuera del área de Liliana Rodríguez no pudo ser contenido por la arquera para el 2-0. Ya en el complemento, Karen Becerril fue la protagonista de las acciones al conseguir el tercer gol a los 57 minutos y el cuarto a los 81 minutos.

En cuanto a lo que seguirá de actividad para los cuadros poblanos, Lobos BUAP debutará como local en el Estadio Universitario el 22 de julio a las 18:30 horas recibiendo a Cruz Azul y el lunes 23 de julio, Puebla hará su primer visita ante Tuzos en el Estadio Hidalgo a las 19:00 horas.