Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó las fechas en las que se disputará el Mundial de Qatar 2002, el primero que no se disputará en Verano.

Esto se debe a que se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, esto con la intención de evitar las altas temperaturas y hacer más amigable el escenario para los aficionados de otros países.

“Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 de diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, señaló Infantino.

De esta forma existirán diversos cambios en los calendarios de todas las ligas para permitir que los jugadores puedan llegar con ritmo al Mundial, tomando en cuenta que en periodo normal, las ligas de futbol arrancan en agosto.

De igual forma, el presidente de la FIFA dejó ver su interés de aplicar su plan de 48 selecciones participantes para el Mundial desde esta copa de Qatar, decisión que dijo se estará votando en los próximos meses.

“Si la Copa Mundial de Qatar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablara con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo, tomaremos la decisión con calma y serenidad, de momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones”, afirmó el presidente del organismo.