Jaguar Land Rover, marca británica de autos, estaría probando una serie de vehículos inteligentes conectados en las carreteras del Reino Unido, los cuales serían los primeros autos en comunicarse entre ellos y que apoyaría a su futuro vehículo autónomo.

El proyecto tendría una inversión de 7.1 millones de libras, destinadas para crear la primera infraestructura totalmente conectadas en suelo británico. Más de 40 millas de territorio se beneficiarían con la primera combinación de tecnologías inalámbricas de última generación: DRSC, líneas de móvil 3G, 4G, WiFi y redes de fibra óptica, con la intención de asegurar que los vehículos estén siempre conectados.

 

Esta tecnología de conectividad se complementa con los sensores del resto de vehículos y extiende la habilidad de “ver” más allá de la carretera y “hablar” con el resto de vehículos, infraestructuras, peatones y el entorno.

“Para comprender los beneficios que nos puede reportar la conducción autónoma necesitamos conocer la infraestructura que requiere. La conectividad no solo es un paso que nos acerca a la realidad de la conducción autónoma, también crea la plataforma que nos traerá oros elementos y sistemas de seguridad en los próximos años”, explicó Colin Lee, Connectivity Manager de Jaguar Land Rover.

La marca británica ya se encuentra trabajando en una serie de elementos y sistemas de inteligencia conectada como las luces de frenada de emergencia electrónicas, el aviso de vehículo de emergencia y la señalización del vehículo in situ, el aviso de obras en la calzada y el aviso de las condiciones del tráfico.

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.