El piloto Romain Dumas a bordo del modelo 100 por ciento de Volkswagen consiguieron romper el increíble récord del circuito de Pikes Peak, conocido como ‘Subida hacia las Nubes‘.

7:57.148 ha sido el tiempo que Romain Dumas ha necesitado para completar los casi viente kilómetros que tiene la subida al Pikes Peak a manos de su Volkswagen I.D. R Pikes Peak, bajando hasta en ocho minutos el récord establecido por Sébastien Loeb.

Volkswagen basó el diseño del prototipo en el equilibrio entre la capacidad de las baterías y el peso. Aproximadamente el 20% de la energía eléctrica requerida se ha generado por la propia unidad a lo largo de los 20 kilómetros que tiene la subida.

La clave de este coche es la recuperación de energía al frenar, los motores eléctricos, que en este caso funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad y la introducen en la batería.

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en la marca Volkswagen en el estado.

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla.