BAIC, la empresa de autos con sede en China, se unió al fabricante de componentes de automóvil Magna para crear dos empresas conjuntas que producirán vehículos eléctricos.

Este acuerdo supone la primera vez que Magna produce vehículos fuera de la planta que mantiene en Graz, Austria y donde actualmente produce autos.

Junto a BAIC ahora producirá vehículos completos en la plata que tienen en Zhenjiang, la cual tiene capacidad de producir 180 mil vehículos al año y comenzarán a producir sus primeros vehículos en 2020.

Dentro del acuerdo, las firmas desarrollarán una plataforma de pequeño vehículo eléctrico para el mercado chino, que se espera sea la utilizada para producir vehículos en Zhenjiang. También, ofrecerán servicio de ingeniería y producción a otros fabricantes.

“Estas operaciones conjuntas suponen un hito histórico para Magna. Por primera vez proporcionaremos a nuestros clientes con automóviles diseñados y construidos fuera de nuestras instalaciones de producción de Graz, en Austria”, comentó Don Walker, consejero delegado de Magna International.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl, número 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde puedes conocer más de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos.

Visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información y disfruta de sus grandes modelos.