El entrenamiento con vatios o watts, es uno de los grandes avances dentro del ciclismo, al ser una forma eficaz de medir el trabajo que se realiza sobre la bicicleta y de conseguir grandes resultados.

Este tipo de entrenamiento consiste en medir el esfuerzo que se hace según los vatios que somos capaces de generar. El watt como unidad de potencia, es ideal para medir el rendimiento de manera real, ya que, para darnos una idea, sería como poner un auto en un banco de potencia.

Esto se divide en diferentes tipos de entrenamiento. Un entrenamiento convencional se le conoce como Umbral funciona, el cual equivale a la potencia media máxima que somos capaces de desarrollar durante una hora. Una vez que sabemos nuestro umbral podemos comenzar a crear un plan de entrenamiento y establecer una serie de rangos de intensidad.

Junto a la unidad de potencia de watts, también es necesario un pulsómetro, al ser un excelente método para conocer nuestra forma física. Con los dos parámetros sabemos con mucha precisión como responde nuestro organismo ante una carga determinada.

Combinado con el ciclismo indoor, contamos con los datos de la potencia generada, las pulsaciones medias y el rango de esfuerzo percibido, ya se encuentra una serie de parámetros con los que poder hacer un seguimiento muy de cerca al rendimiento sobre la bicicleta.

De esta forma, podemos comenzar a ponernos límites de cadencia y de potencia en la bicicleta y con los diferentes programas con los que se basa el ciclismo indoor, conocer nuestros esfuerzos con precisión y seguir imponiéndonos límites para seguir en crecimiento.

En Cyclo Bike Studio encontrarás las mejores instalaciones, además de novedosos sistemas que medirán la cadencia de tu pedaleo, tu potencia y tu frecuencia cardíaca, guiándote por expertos entrenadores que apoyados de las tecnologías encontrarán la mejor rutina para tu ritmo de trabajo.

Cyclo Bike Studio se encuentra en Lateral Sur Recta a Cholula No. 7915, col. Santa Cruz Buenavista Locales 6 y 7 Centro Zavaleta. Para mayor información puedes consultar sus redes sociales como Cyclo Bike Studio.