Argentina volvió a gritar un gol como si hubiera ganado una Copa del Mundo, pero ahora solo para avanzar a los octavos de final al vencer por 2-1 a Nigeria.

Los argentinos llegaban con todo el peso de su historia ha este partido, dudando de ellos mismos, de un proceso fallido en muchos sentidos y con los fantasmas de aquel 2002, donde las ideas revolucionarias de Marcelo Bielsa no congeniaron con el equipo.

Lionel Messi apareció en la hora cero y abrió el marcador para Argentina, devolviendo la ilusión a un equipo destruido, uno donde los jugadores tomaron el mando del mismo y que a partir de ellos realizaron los cambios necesarios para reaccionar.

El segundo tiempo regresó al cuadro a su realidad mundialista, una falta innecesaria y el penal marcado que convirtió de gran forma John Obi-Mikel.

Argentina se colocó en la posición que menos necesitaba en el duelo, donde dependía de los movimientos y cambios provenientes de la banca. Jorge Sampaoli no ha tenido herramientas para dirigir a esta selección y o volvió a mostrar con sus cambios.

Con el show de Diego Maradona en la tribuna, ya nada parecía salvar al equipo, hasta que aparecieron los dos defensas centrales del equipo. Gabriel Mercado desdobló por la banda y su centro perfecto llegó a la posición de Marcos Rojo para un remate cruzado que hizo olvidar la mala actuación, otro gol claro fallado por Gonzalo Higuaín y una penosa eliminatoria.

Argentina lo mereció más y pudo sobre la hora mantenerse en Rusia 2018. Ahora enfrentará en octavos a Francia, un partido que servirá más a los franceses para tomar carácter y ánimo para el siguiente duelo. La albiceleste tiene el orgullo dañado, pero al menos salvó el estatus internacional.

Y porqué este partido lo ha tenido todo, te compartimos algunos memes y reacciones para seguir disfrutándolo.