BAIC, empresa automotriz originaria de China, mantiene sus planes de inversión en México con la construcción de su propia planta armadora, aseguró Jimena Saenz, directora de la marca en México.

La empresa cumplió dos años de su llegada al país y como parte de sus planes de crecimiento no solo en México, sino en centro y Sudamérica, busca construir su propia planta, la cual tendría una inversión cercana a los 2,000 millones de dólares.

“Los planes siguen y la confianza en México es indudable, así como el compromiso”, explicó Saenz entrevistada por Alto Nivel.

La directiva de la marca en México señaló que la etapa de incertidumbre que vive la industria en México es transitoria, en medio del proceso electoral, así como de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En cuanto a su proyecto, la empresa contempló tres fases que comenzaron con la importación y venta de sus vehículos en el país; consolidar su planta ensambladora en Veracruz y finalmente, etapa en la que actualmente se encuentra, el establecimiento de una planta armadora.

BAIC ha dado diferentes pasos para colocarse en el mercado mexicano, como una venta acumulada de más de dos mil unidades, 20 distribuidoras en funcionamiento y con ventas de más de 400 unidades en el primer cuatrimestre del año.

“Los coches tienen mucha pasión, mucha adrenalina y lo que más me gusta y me llama de la industria es que siempre cambia y nunca está quieta… Hemos obtenido mejores resultados de los que habíamos planeado y todos los objetivos se han superado”, dijo Jimena Saenz.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, por lo que ya puedes visitar su embajada ubicada en blvd Vía Atlixcáyotl, número 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde puedes conocer más de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos.

Visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información y disfruta de sus grandes modelos.