La FIFA anunció una nueva multa contra la Federación Mexicana de Futbol en medio del Mundial de Rusia 2018 por el grito homofóbico de ‘Eehhh Puto‘.

Esto debido a que el grito pudo escucharse durante el encuentro entre la Selección Mexicana y Alemania en el Estadio Luzhnikí cuando el arquero Manuel Neuer realizó sus despejes.

“Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites PUTO durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel”, explicó la FIFA en un comunicado.

De esta forma, en caso de que los gritos se repitan en los duelos ante Corea del Sur y Suecia, podrían traer graves consecuencias para los aficionados, ya que gracias al sistema Fan-ID, las autoridades podrán saber y podrán retirar de los estadios a los aficionados reincidentes.

También, de acuerdo con el diario Marca, la FIFA estaría pensando en quitarle puntos a México en caso de darse de nueva cuenta el grito lo cual sería una mancha para la selección al ser una medida no tomada hasta ahora.