La bicicleta ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, tanto como medio de transporte como vía de ejercicio, al ofrecer grandes beneficios.

Es aquí en donde comenzamos a hablar de los estilos de rutinas con el spinning y el ciclismo indoor, los cuales parecen similares en su ejecución, pero que tienen ciertas diferencias que a continuación te contamos.

***

Spinning

Comencemos describiendo cada uno de ellos, el spinning se relaciona básicamente a realizar ejercicio en bicicleta fija, un modelo de ejercicio creado en California en 198.

El spinning nació simplemente como realizar ejercicios en bici estática acompañado de música, agregando posteriormente otros movimientos como sentarse o pararse, apoyar la manos en diferentes partes de la bicicleta, así como aumentar o disminuir las cargas de trabajo.

Ciclismo Indoor

Esta actividad física es muy parecida al spinning, pero es una disciplina que se aconseja para personas con un mayor entrenamiento previo o que suelen tener como hábito andar en bicicleta.

Esto se debe a que la actividad y resultados dependen de diferentes mediciones de potencia, por lo que alguien sin experiencia podría sufrir de un cansancio rápido en busca de dar mejores resultados o de buscar un ritmo constante.

Cuáles son sus diferencias

Este último punto es una de sus principales diferencias, ya que en el ciclismo indoor debes buscar un ritmo constante bajo mediciones, en el spinning tu marcas el ritmo y no tiene una medición constante que te imponga un resultado.

El spinning también está pensando para aquellas personas que buscan comenzar en el ejercicio y divertirse, al ser un ejercicio sin tantas complicaciones. Mientras el ciclismo indoor está dedicado a personas que buscan prepararse para una competencia o para ciclismo de montaña o con mayor exigencia.

En Cyclo Bike Studio encontrarás las mejores instalaciones, además de novedosos sistemas que medirán la cadencia de tu pedaleo, tu potencia y tu frecuencia cardíaca, guiándote por expertos entrenadores que apoyados de las tecnologías encontrarán la mejor rutina para tu ritmo de trabajo.

Cyclo Bike Studio se encuentra en Lateral Sur Recta a Cholula No. 7915, col. Santa Cruz Buenavista Locales 6 y 7 Centro Zavaleta. Para mayor información puedes consultar sus redes sociales como Cyclo Bike Studio.