El histórico triunfo de la Selección Mexicana sobre Alemania hizo eco en todo el mundo y colocó al cuadro mexicano como la primera gran sorpresa de la competencia.

Los medios alemanes respondieron con fuerza a la caída de su selección, no solo por la sorpresa, también por la mala actuación de algunos de sus jugadores por lo que las criticas no se hicieron esperar.

Muchos centraron sus comentarios en contra de Metsut Özil, así como en la postura de Joachim Löw y resaltaron la actitud del cuadro mexicano, leyéndose muchas frases como el que el cuadro mexicano quiso más que el alemán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otros países, los periodistas también tuvieron elogios para el cuadro mexicano, como el caso de Brasil, donde algunos agradecieron por vengar a su selección tras la derrota de 7-1 en el Mundial pasado.

“Chicharito Hernández y compañía fueron nuestros vengadores y parecían celebrarlo por nosotros. Por lo menos, tenemos quien nos vengue, porque si depende de nosotros la posibilidad de que se vaya al traste una vez más es inmensa”, escribió Paulo Cezar Caju, comentarista del diario O Globo y campeón con Brasil en el Mundial de 1970.

En España, quien quiso comentar sobre la victoria fue Isco, jugador del Real Madrid, quien dijo que México estuvo muy bien y es una muestra de que nadie regala nada en un Mundial.

“Alemania es la campeona y les fue difícil. Al final, en un partido puede pasar cualquier cosa… México estuvo muy bien, le puso las cosas muy difíciles, de hecho le ganó el partido y esto demuestra la clase de competición que es. Aquí nadie te va a regalar nada y todo mundo sale motivado”, dijo Isco.