Un sistema de ejercicios que ha ido ganando seguidores alrededor del mundo y que sigue en constante desarrollo es el ciclismo indoor, una práctica que parece sencilla, pero es altamente demandante.

El ciclismo indoor ha ganado popularidad porque combina un ejercicio rutinario como es el andar en bicicleta, que como muchos dicen es algo que nunca se olvida, con avanzadas tecnologías de medición que ofrecen resultados.

Este ejercicio, si se realiza de forma adecuada, no tiene impacto articular en rodillas, tobillos y caderas como con otras actividades, además de tener varias facetas, lo que ayuda a que esté en constante evolución.

A pesar de este crecimiento, siguen existiendo varios mitos a su alrededor y aquí explicamos algunos:

***

– Muchos creen que con esta actividad ganen volumen de masa muscular, lo cual es mentira, ya que para esto se debe seguir un entrenamiento específico con pesas o máquinas.

Con este ejercicio tonificarás tus piernas, las estilizarás y además, disminuirás el porcentaje de masa grasa en el cuerpo.

– Como sucede con otras actividades cardiovasculares, se piensa que aumentando la transpiración, es decir sudando más, se logrará que la grasa desaparezca en una zona concreta, lo cual también es falso.

Por sudar más no se quema más grasa. La sudoración es un mecanismo que el cuerpo utiliza, entre otras cosas, para mantener su temperatura por lo que no tiene relación con la eliminación de tejido graso.

– Algo que también se cree y no se puede desmentir del todo es que este sea un ejercicio muy fuerte para algunos y es que una persona desentrenada completamente, sí presentará algunos problemas para realizar el ciclismo indoor.

Por ello, los estudios profesionales cuentan con expertos y tecnología que medirán tu rendimiento, te ayudarán a comenzar tu rutina y con la intensidad y ejercicios adecuados encontrarás tu ritmo para desarrollar la actividad, recuerda que Roma no se construyó en un día y todo es cuestión de esfuerzo.

En Cyclo Bike Studio encontrarás las mejores instalaciones, además de novedosos sistemas que medirán la cadencia de tu pedaleo, tu potencia y tu frecuencia cardíaca, guiándote por expertos entrenadores que apoyados de las tecnologías encontrarán la mejor rutina para tu ritmo de trabajo.

Cyclo Bike Studio se encuentra en Lateral Sur Recta a Cholula No. 7915, col. Santa Cruz Buenavista Locales 6 y 7 Centro Zavaleta. Para mayor información puedes consultar sus redes sociales como Cyclo Bike Studio.