Proyecto Cortex es la nueva iniciativa de la marca Jaguar Land Rover, con la que pretende desarrollar conducción autónoma de nivel 4 y 5 para sus modelos todoterreno.

La conducción autónoma es uno de los puntos en los que un mayor número de desarrolladores tiene puestos los ojos, pero solo está siendo probada en carreteras y calles, al guiarse sus sistemas en mapas digitales, es decir, donde es más viable que se maneje solo.

Por ello, Jaguar Land Rover busca ir un paso adelante al llevar este tipo de conducción a caminos menos desarrollados, invirtiendo cerca de cinco millones de dólares para arrancar su proyecto y utilizar herramientas acústicas, radares, video y LiDAR para poder atravesar caminos fuera de la carretera.

Aunque la marca no anunció cuando comenzará un determinado periodo de prueba o que modelos entrarán dentro de esta innovación, se espera que sea la Range Rover la punta de lanza de este sistema al ser el gran modelo de Land Rover.

Tomando en cuenta que Jaguar ya también cuenta con modelos SUV, es fácil pensar que una vez que tenga este sistema completo, será incluido en todos sus autos, al brindar una innovación dentro de la tecnología de conducción autónoma y con la que Jaguar Land Rover quiere volver a colocarse como la gran marca de autos.

Si quieres conocer más acerca de la marca Jaguar Land Rover y todo sobre sus increíbles modelos de autos, recuerda que en Puebla puedes visitar la concesionaria Jaguar Land Rover Puebla, donde encontrarás los mejores precios y los mejores modelos de esta marca británica.

Jaguar Land Rover Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5719, Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde podrás encontrar grandes opciones para que formes parte de la familia de mayor lujo en el mundo del automóvil.