El Régimen de Transferencias de la Liga Mx, Draft para los cuates, ya se encuentra en marcha en Cancún, en una fecha que ya no causa tanta expectativa como en otros años y en donde los equipos ya no suelen dar los grandes bombazos al llegar su mayoría con todo arreglado.

Respecto a los equipos poblanos, llegan con diferentes misiones en el Draft, uno en busca de una renovación total y otro escuchando las diferentes propuestas por sus jugadores revelación.

Comenzando con el cuadro de Puebla, sus negocios se centran en la posible venta de jugadores como Alejandro Chumacero, Lucas Cavallini y Brayan Ángulo, quienes brillaron el campeonato anterior y generaron el interés de varios.

Pese a que las redes sociales del club han defendido a estos jugadores, Ángel Sosa, director deportivo del club, aseguró que se encuentran escuchando ofertas y que permitirán la salida de jugadores si conviene a todas las partes.

“Estamos procurando las ofertas, somos un equipo en construcción. Los jugadores se han identificado con el equipo, con la afición e intentaremos mantenerlos… Al final todo termina teniendo un precio, este tendría que ser bastante bueno que nos permita hacernos de jugadores”, declaró.

Sobre las bajas confirmadas, se encuentra la de Hugo Rodríguez, quien regresa a Tuzos de Pachuca, equipo dueño de su carta.

Pasando al caso de Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia, nuevo técnico, explicó que busca renovar todas las líneas del equipo, sabiendo que tiene una directiva modesta que debe buscar más prestamos que compras definitivas.

“Venimos a buscar portero, defensas, medios y delanteros, los jugadores que nos cedieron evidentemente se regresaron a su equipo y tenemos que buscar un plantel competitivo para mantener la categoría”, dijo Palencia.

En cuanto a los posibles fichajes, se encuentra el de Carlos Felipe Rodríguez, potero que se encuentra en Club León y que mostró ser garantía en su paso por Monarcas Morelia.