Dentro de las rutinas de entrenamiento, y en especial en el mundo del ciclismo, el entrenamiento por watts o potencia se ha vuelto una gran tendencia y una forma de obtener resultados que con otras rutinas no observábamos.

Para comenzar a entender esto, hay que explicar que los vatios (watts) es una medida que nos indica la potencia que realiza un ciclista en un momento concreto o por un periodo determinado.

Debido a que son una medida exacta que nunca miente, son cada vez más utilizados por los ciclistas, ya que en el entrenamiento por pulsaciones, factores como la fatiga, la carga de entrenamiento, entre otros factores terminan por afectar sus mediciones.

Para medir estos vatios necesitamos de un potenciómetro, ya sea que vaya instalado en el buje de la rueda trasera o que indique las medidas por medio de las bielas, e inclusive existen algunos medidores que pueden estar integrados a los pedales.

Comenzar en este tipo de entrenamientos no es nada sencillo, por lo que la transición del entrenamiento clásico al de potencia debe hacerse con calma y si prisa para evitar cualquier riesgo de lesión.

Para esto, lo primero es realizar una prueba de esfuerzo, con lo que nos aseguraremos de que nuestro cuerpo está en plenas condiciones para hacer deporte, como para delimitar nuestras zonas de entrenamiento.

Por ello, este tipo de planes de entrenamiento debe ser supervisado en todo momento por un profesional. Además, con un buen preparado físico siempre entrenaremos mejor y evitaremos el sobreentrenamiento.

En Puebla existe Cyclo Bike Studio, lugar en el que podrás conocer este tipo de entrenamiento por potecia, acompañado de la mejor tecnología.

 

En Cyclo Bike Studio encontrarás las mejores instalaciones, además de novedosos sistemas que medirán la cadencia de tu pedaleo, tu potencia y tu frecuencia cardíaca, guiándote por expertos entrenadores que apoyados de las tecnologías encontrarán la mejor rutina para tu ritmo de trabajo.

Cyclo Bike Studio se encuentra en Lateral Sur Recta a Cholula No. 7915, col. Santa Cruz Buenavista Locales 6 y 7 Centro Zavaleta. Para mayor información puedes consultar sus redes sociales como Cyclo Bike Studio.