Lobos BUAP presentó ante medios su nueva estructura deportiva de cara al torneo Apertura 2018, donde se mantendrá en la Liga Mx y esperan obtener grandes resultados.

Para ello, colocaron como nuevo presidente al experimentado Manuel Lapuente, hombre de toda la experiencia en el futbol mexicano, mientras en la dirección técnica, la labor fue otorgada a Juan Francisco Palencia, quien ya tiene experiencia en el banquillo con Pumas.

Después de que la presentación se postergara todo un día, los medios pudieron conocer a los nuevos hombres al frente en lo deportivo del equipo, estando acompañados por Mario Mendivil, el nuevo presidente del patronato del equipo y quien señaló buscan un proyecto a tres años en el que puedan aspirar al título.

En el caso de Manuel Lapuente, pidió el apoyo a la comunidad universitaria para el equipo, además, indicó que el equipo se encuentra en una situación crítica porque una de sus primeras labores será sacarlo de la zona del descenso, a pesar que por dos años el ascenso deportivo será eliminado de la Liga Mx.

En cuanto a las palabras de Francisco Palencia se dijo contento por la oportunidad, señalando que buscará imprimir su estilo como jugador al equipo, en algo que ya intentó en Pumas y le trajo resultados regulares al nunca poder dar ese paso extra con el equipo.

Comentó que buscará un equipo que busque la posesión de la pelota y sea equilibrado, por lo que tendrán cuidado al elegir refuerzos.

“Vamos a tratar de tener los mejores jugadores. Tendremos paciencia en elegir quienes son los jugadores que van a venir”, indicó el Gatillero Palencia.

Con su nueva estructura, Lobos BUAP irá al draft del futbol mexicano a realizarse a partir de este lunes cuatro de junio, en donde sabremos la plantilla que se estará conformando para el cuadro y sus posibilidades en el Apertura 2018.