Lobos BUAP presentará en las próximas horas su nueva estructura deportiva de cara al torneo Apertura 2018, teniendo como nuevo director técnico a Juan Francisco Palencia, quien ya tiene experiencia al frente de un equipo al dirigir al cuadro de Pumas.

La elección del técnico corrió a cargo del nuevo director deportivo, Manuel Lapuente, quien se había rumorado podría llegar a la dirección técnica, pero decidió optar por un puesto superior.

En la semana, Gabriel Caballero había sido la primera opción para tomar el cargo al frente del equipo, inclusive ya se encontraba en Puebla y se le había visto hablando con diferentes miembros de la nueva directiva de Lobos.

Las condiciones cambiaron con la llegada de Manuel Lapuente, quien en una reunión dio a conocer que Caballero no le gustaba como opción de técnico, optando por la propuesta dada por Luza Esparza, hija del rector Alfonso Esparza Ortiz, quien dio el nombre de Francisco Palencia, de acuerdo con información de David Medrano.

Lapuente habría tenido entre sus condiciones para llegar al puesto la elección del técnico, además de que conoce de manera perfecta a Palencia al dirigirlo en su etapa como jugador en el Mundial de Francia 1998.

Con la llegada de Palencia, se repite la fórmula en Lobos BUAP, apostando por un técnico joven que con otras ideas pueda impactar al plantel del cuadro universitario.

A pesar de ya tener experiencia dirigiendo, no se le puede dar etiqueta de experimentado al Gatillero, ya que solo tiene 42 juegos dirigidos en su carrera con 15 triunfos, siete empates y 20 derrotas.

Lobos BUAP apura los trabajos para conformar su estructura deportiva, recordando que la próxima semana llega el draft del futbol mexicano, donde los nuevos directivos tendrán que mostrar cuál es su intención con el cuadro al adquirir buenos refuerzos.