Grupo Volkswagen anunció un mes la que fue su mayor restructuración a nivel gerencial en su historia, teniendo entre otros cambios, la salida de Iñaki Nieto como director de la marca Volkswagen en México, puesto que ahora ocupa el ingeniero poblano Édgar Estrada.

Con 19 años de experiencia dentro de la empresa, Estrada tiene un importante reto desde su nuevo puesto, debido a que debe mantener los volúmenes de venta de la marca en un contexto en el país donde se tratan importantes asuntos comerciales como la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Respecto a esto, Édgar Estrada señaló que la marca Volkswagen se encuentra en constante cambio y que ante los retos, la experiencia, así como el conocimiento de la gente hacia la marca, les ayudará a superar esta etapa.

“Volkswagen México tiene una cuota de mercado de entre el 11 y 12 por ciento. Además es una marca muy querida con más de 60 años de tradición en el mercado mexicano y contamos con una fortaleza de producción local, de la que nosotros comercializamos productos como el Beetle, el Golf y ahora el nuevo Jetta y el Tiguan”, señaló en entrevista para el portal Publimetro.

Sobre sus gestiones entorno a las negociaciones que suceden en el país, dijo que planean consolidar su red de concesionarios, hacerlos más fuertes para a partir de ellas cubrir un territorio más amplio, por lo que su estrategia no es de crecimiento sino de consolidación.

“Hoy tenemos que ser muy inteligentes, muy prudentes, a la vez atrevidos, sabiendo que nos encontramos en un entorno muy volátil. No te hablo solamente desde el punto de vista de Volskwagen, sino que desde la perspectiva de la industria y del país… Cuando uno se encuentra en una situación así, siempre hay que templar la inteligencia y tener la habilidad de barajar estas circunstancias de la forma más estable y eficiente en el mercado” explicó.

Sobre el futuro de Volkswagen y sus nuevos proyectos, señaló que siguen trabajando y evaluando varios de ellos, buscando el beneficio de sus clientes al encontrarnos en un momento ideal para que puedan sacar su auto al tener precios estables, planes de financiamiento y otras promociones.

“Siempre es momento idóneo para comprar un auto, pero depende de la accesibilidad que te demos como Volkswagen. Nosotros buscamos todo el tiempo poder darte la mejor alternativa”, aseguró.

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en la marca Volkswagen en el estado.

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.http://www.vw-ofarrill.com.mx/Asesorvolkswagen/

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla.