JATO Dynamics dio a conocer el resumen de ventas para los automóviles eléctricos en el mundo durante el primer trimestre del 2018, en donde la empresa BAIC dio la gran sorpresa al tener el modelo eléctrico más vendido del mundo.

Se trata del BAIC EC, su modelo que registró un total de 25 mil 630 unidades vendidas en los primeros tres meses del año, teniendo un crecimiento del 329 por ciento en sus ventas.

Este modelo está disponible en versiones como el EC180 con motor eléctrico de 30kW/140Nm y un rango NEDC de 156 kilómetros, o como el EC200, el cual tiene un motor de 36kW/140 Nm. Dependiendo del tamaño de sus baterías el auto puede llegar a tener una autonomía de 156 CV.

Debido a su bajo costo, de unos 6 mil 400 euros, además de su altas ventas en China, fue como logró este crecimiento en sus ventas. Esto se debe a que el gobierno de China ha impulsado enérgicamente la comercialización de los autos híbridos y eléctricos, colocándolos a precios atractivos y como parte de su estrategia para reducir su gran contaminación.

El BAIC EC desplazó de la primera posición al Nissan Leaf, que vendió 22 mil 124 unidades, teniendo también un incremento en sus ventas del 47 por ciento. Lejos de estos dos se encuentra en el tercer puesto el Tesla Model S, que tuvo una caída del seis por ciento con 11 mil 450 autos vendidos.

En cuanto a empresas se refiere, BAIC se coloca en la segunda posición en cuanto a la cantidad de unidades vendidas con 26 mil 409, solo por detrás de Tesla con 27 mil 529.

En el top ten de modelos y marcas en ventas de autos eléctricos se encuentran otros como Toyota, Lexus, Suzuki, Honda, Mitsubishi, así como las marcas chinas JAC, Chery y Zotye.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, teniendo proyectada la inauguración de su embajada en los próximos meses, pero en caso de que se desee conocer de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos, ya es posible realizar el booking y consultarlos para disfrutar de sus grandes modelos.

Para ello, visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información.