Lobos BUAP será el equipo número 18 de la Liga Mx para el torneo Apertura 2018 al confirmarse su permanencia en Primera División por la Asamblea de Dueños del Futbol Mexicano.

En la Asamblea, se confirmó que Lobos cumplió con las normas y requisitos establecidos para su permanencia, lo que significa que su pago por 120 millones de pesos fue aceptado al venir los recursos de fuentes aprobadas por diversas instituciones como Ernst & Young.

“La Asamblea Ordinaria de la Liga Bancomer Mx aprobó la participación de 18 Clubes para la Temporada 2018-19, incluyendo al Club Lobos BUAP después de cumplir con las normas y requisitos establecidos”, indicó en un comunicado la Liga Mx.

 

En cuanto a la nueva directiva del cuadro universitario, el presidente del patronato será Mario Mendívil, empresario del ramo inmobiliario y dueño de una plaza comercial. Mientras, como presidente Deportivo se confirmó a Juan Carlos Bozikian.

Bozikian tendrá su segundo ciclo con Lobos BUAP, al estar al frente del equipo de 2013 a 2015, tiempo en el que logró el equipo avanzar a la liguilla en todos los torneos, incluyendo dos semifinales, teniendo a Ricardo Valiño como técnico y logrando contrataciones como la de Cuauhtémoc Blanco.

De igual forma, se informó que Lobos BUAP junto con el Club Puebla se unirán a la Liga Mx Femenil, para completar los 18 equipo a partir de la siguiente temporada.

En el nuevo sistema de competencia, los clubes estarán divididos en dos grupos de nueve equipos y se agregó la etapa de cuartos de final en la liguilla. Tanto Lobos como Puebla quedaron en el mismo grupo, compartiendo con América, Tuzos, Xolos, Cruz Azul, Tiburones Rojos, Pumas y Toluca.