Michel Platini, expresidente de la UEFA, admitió que la organización del Mundial de Francia 1998 realizó un arregló para evitar que el anfitrión francés se enfrentará a Brasil en otra instancia que no fuera la final.

“Cuando organizamos el cuadro, hicimos un pequeño truco. Si terminábamos primeros en el grupo y ellos también, no nos veríamos las caras hasta la final”, declaró al programa de radio France Bleu Sport.

Afirmó que el plan funcionó y que si tenían dudas de que esto fuera algo nuevo, le preguntarán a otros anfitriones sobre los trucos en su organización, ya que en su caso no se iban a molestar en organizar durante seis años una Copa como para que no culminara con la final soñada.

“No nos íbamos a molestar durante seis años para organizar la Copa del Mundo para no hacer ninguna travesura. La final Francia-Brasil era el sueño de todos”, agregó.

El plan funcionó y el 12 de julio en el Stade de France se realizó la final entre Francia y Brasil, donde venció el cuadro francés con marcador de 3-0 para obtener su única Copa del Mundo.

Cabe recordar que Michel Platini fue sacado de su puesto en la UEFA por la diferentes investigaciones que lo señalaban de haber recibido dinero y haber favorecido votos para algunas sedes.