BAIC, la empresa automotriz original de China, no detiene sus planes para mantener su expansión en México, al seguir en pie sus planes para instalar una planta armadora a pesar de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La inversión para esta planta estaría a cargo de BAIC Internacional y seguiría los planes de expansión de la compañía como el de abrir 12 embajadas más o agencias en México, para unirlas a las 20 que ya tiene en operación, lo que representa una expansión de 60 por ciento, señaló Jimena Sáenz, directa de la empresa en el país.

“Uno de los tres mercados estratégicos para la empresa a nivel mundial es México, pues si producen en el país se pueden mandar autos a Latinoamérica e incursionar en naciones de Norteamérica”, explicó Sáenz.

La directora de la empresa en México indicó que este mercado es muy importante para la empresa, al ser el que mayor crecimiento acelerado en volumen de ventas demuestra.

“En los primeros cuatro meses de este año comercializamos en México 750 automóviles, lo cual es muy superior a los 186 que vendimos en el mismo lapso de 2017”, dijo.

En cuanto a los modelos que mayor venta tienen, sin los D20 y X25, mientras que la SUV, X65, es el modelo que más crece en su comercialización.

“Representaron el año pasado 87 por ciento de las ventas totales, ahora son el 74 por ciento, y eso es porque entraron nuevos productos al país (los cuales se importan desde China como es el caso de la X65)”, señaló.

BAIC ya cuenta en México con una línea de ensamblaje en Veracruz, teniendo presencia en el país desde el 2016 gracias a la mano de Grupo Picacho.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, teniendo proyectada la inauguración de su embajada en los próximos meses, pero en caso de que se desee conocer de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos, ya es posible realizar el booking y consultarlos para disfrutar de sus grandes modelos.

Para ello, visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información.