Juan Carlos Osorio dio a conocer su prelista de 28 convocados rumbo al Mundial de Rusia 2018, la cual se reducirá a 23 y serán los elegibles en la competencia, en una lista que mantiene el estilo del técnico y con pocas sorpresas.

De los convocados, tres son arqueros, nueve son defensas, diez son mediocampistas y seis son delanteros. En cuanto a las sorpresas están la confirmación de Rafael Márquez, que busca disputar su quinta Copa del Mundo, así como Erick Gutiérrez, una de las novedades y que se incluye ante la posibilidad de que alguno de los titulares pueda faltar por lesión.

Respecto a las ausencias, el técnico colombiano habló sobre la de Rodolfo Pizarro, a lo que dijo que debido a que compite en la posición con Marco Fabián, Carlos Vela, Gio dos Santos e inclusive con Héctor Herrera, lo que complica su inclusión.

“Para la posición de Rodolfo en esa posición de media punta-generador de juego, compite con Marco Fabián con Carlos Vela y con Gio dos Santos, entonces creo que para aquellos que piensan que debe estar, están en todo su derecho, pero cuando llegamos a las últimas decisiones y entendiendo que son 23, se tiene que establecer una competencia y creo los tres mencionados, más Héctor (Herrera) de pivote, yo creo que le queda muy difícil en este momento”, explicó.

A cerca de los lesionados, señaló que espera su recuperación y que se ha mantenido en constante comunicación con clubes, médicos y entrenadores, esperando que Néstor Araujo, Diego Reyes, Jonathan Dos Santos y Andrés Guardado logren solventar sus problemas.

En el caso de este último, informó Osorio que tendrá que ser operado, por lo que Andrés Guardado estará llegando el miércoles a México para ser intervenido y esperando que solo ocupe dos semanas de recuperación para llegar a punto para el Mundial.

“Lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema y que esté con nosotros muy pronto, agradecer de paso la apertura que tiene el club Betis, porque de lo contrario hubiera sido casi imposible hacerlo”, indicó Juan Carlos Osorio.

Aquí la lista de nombres convocados, la lista final de 23 para el Mundial será presentada el 4 de junio

Porteros:

Jesús Corona

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

Defensas:

Oswaldo Alanís

Edson Álvarez

Néstor Araujo

Hugo Ayala

Jesús Gallardo

Miguel Layún

Héctor Moreno

Diego Reyes

Carlos Salcedo

Medios:

Jesús Manuel Corona

Jürgen Damm

Giovani Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Marco Fabián

Andrés Guardado

Erick Gutiérrez

Héctor Herrera

Rafael Márquez

Jesús Molina

Delanteros:

Javier Aquino

Javier Hernández

Raúl Jiménez

Hirving Lozano

Oribe Peralta

Carlos Vela