Dirk Lotgerink es un joven originario de Holanda que llegó a México para estudiar la carrera de poesía y literatura hispanoamericana en la Universidad de Guanajuato, alguien que como muchos turistas terminó por enamorarse del país.

Tanto fue su amor por México que decidió recorrerlo y conocerlo de punta a punta, eligiendo a un clásico Vocho para hacerlo, convirtiéndose en uno de los Volkswagen Lovers más reconocidos.

Una vez comenzada su aventura fue como nació el apodo que le caracteriza El Güero del Vocho, mote con el que sigue recorriendo el país, mientras sigue conociendo a la gente y se llena de experiencias para un futuro libro que planea escribir.

Entrevistado por la empresa Volkswagen contó sobre su gran aventura a bordo de Rocinante, como nombró al Vocho, visitando hasta ahora 15 estados recorridos, algo que se pude verificar en un mapa de México que pegó en la parte trasera del auto, faltándole principalmente la zona sur del país.

Sobre sus razones de elegir un Vocho como su fiel acompañante, explicó que lo hizo debido a que veía muchos modelos de este tipo cuando llegó a México, además de que le había gustado desde niño.

“Cuando bajé del avión y llegué a México, veía vochos por todas partes. Mis amigos mexicanos luego me comentaron que aprendieron a manejar en un vocho o que su primer carro fue un vochito. Me fascinaron a mí desde niño, cuando tenía un poster en mi cuarto de varios modelos de este carro tan emblemático”, dijo.

Sobre el funcionamiento del auto, señaló que su fiel amigo nunca le ha causado grandes problemas, a pesar de los diez kilómetros que lleva recorridos Rocinante y a su poco conocimiento en mecánica.

“Mi fiel compañero no me ha dejado en ningún momento. Al inicio tenía un poquito de miedo. ¿aguantaría tantas horas seguidas por el desierto? ¿La salinera de Baja California Sur no le estropea todo? Y no, no he tenido ningún problema grande y estoy seguro que con este carro puedo seguir mi recorrido hasta el otro extremo del país, que significarían mínimo unos 7000 kilómetros más”,  comentó.

Después de seis meses de aventura, el vocho ya forma parte de su vida, por lo que no planea deshacerse del auto una vez complete su misión.

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en la marca Volkswagen en el estado.

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla.