Cruz Azul comienza una nueva era en busca de romper la maldición de más de 20 años sin conseguir el título… Otra vez.

Aunque el cuento parezca repetido, nuevas ilusiones aparecen en el cuadro de la Máquina con la presentación de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del equipo, quien se dijo orgulloso de haber sido elegido para el puesto, además de lanzar el compromiso de entregar resultados.

“Me siento orgulloso y agradecido de llegar a un equipo como Cruz Azul. Vengo con más experiencia y eso te da tiempo de mejorar, no me caso con una sola idea, trabajaré con los valores, la responsabilidad y sobre todo entregar resultados a la institución”, comentó Peláez.

Señaló que se llevaron a cabo negociaciones para darse su llegada, firmando contrato por dos años, indicando como obvio objetivo a corto plazo el hacer campeón al equipo, uno de los grandes retos a los que tendrá que enfrentarse.

“Yo no me hago responsable del pasado, si bien el equipo ha carecido de títulos, yo no puedo venir y ponerme la camiseta y no reconocer los problemas que hay aquí. Yo tengo una gran oportunidad de sacar esto adelante y llegar aquí es un muy buen reto del que estoy dispuesto a dar resultados”, aseveró.

Sobre su pasado con el cuadro del América, dijo que no hay etiqueta que lo vincule con el cuadro Águila, por lo que tiene todo para darle resultados a Cruz Azul como el profesional que es.

“Yo fui jugador, jugué muchas veces contra Cruz Azul y como directivo también. No veo mayor problema, siempre lo he dicho y quiero ser congruente, creo más en el profesionalismo que en el amor a la camiseta que muchas veces es falso, si tú eres un profesional en el medio en el que estás y mañana vas a trabajar en otro, lo vas a hacer igual o mejor porque eres un profesional”, comentó.

En relación a los jugadores del plantel, Pedro Caixinha, técnico cruzazulino, informó que Carlos “Gullit” Peña no seguirá con el equipo al no renovarse su préstamo, por lo que regresará con el Rangers de Escocia, cuadro propiedad de su carta.

“A lo mejor nadie en el futbol mexicano le ha dado más oportunidad al Gullit que yo mismo en un periodo tan corto de tiempo, pero eso no quiere decir que pueda hacer todo. Entonces, cuando tú vas contra los valores de una institución y cuando vas contra principios fundamentales y valores del director técnico, en ese momento, hay que tomar decisiones”, dijo Caixinha sobre la salida del jugador mexicano.