Club Puebla se encuentra en plena celebración, al festejar 74 años de su fundación, la cual se dio un 7 de mayo de 1944, un equipo con amplia historia, que ha sido irregular, pero que cuenta con gran arraigo en la entidad.

A pesar de ser esta su fecha de fundación, fue el 20 de agosto de 1944 cuando disputaron su primer juego en su historia, en una victoria por 5-2 sobe los Rojinegros del Atlas.

Este proyecto fue concebido por los españoles Joaquín Díaz Loredo, Alfonso Sobero y Manuel Hidalgo, además del apoyo de empresarios mexicanos. Su histórica Franja en el uniforme fue basada en la utilizada por River Plate.

De manera global, cuenta en su palmares con dos títulos de Primera División, Cinco de Copa Mx (antes Copa México), una Supercopa Mx, un Campeonísimo y un título de la Concacaf, siendo en el Apertura 2014 la última vez que festejaron un campeonato con el de la Copa Mx.

Su mejor época se dio en la época de los ochenta, donde consiguió sus dos títulos de Liga, el primero en la temporada 1982-83 venciendo en penales a Chivas por 7-6 y en la temporada 1989-90 ganando por 6-4 a Leones Negros.

Teniendo entre sus jugadores históricos a Arturo Orozco, Muricy Ramalho, Ítalo Estupiñán, Paul Moreno, Pablo Larios, Roberto Ruíz Esparza, Jorge Aravena, Carlos Poblete, Carlos Muñoz, Manuel Lapuente, entre otros.

Respecto a la Franja en el uniforme, en un principio tenía dos franjas verticales de los dos lados de los hombres, para posteriormente en el mismo 1944 pasar a la diagonal de derecha a izquierda. En los colores, ha sido la mayor parte azul en diferentes tonos, aunque también la han usado en blanco y naranja.

Con motivo de los festejos, diferentes equipos de la Liga Mx entre otros se unieron a las celebraciones, aquí te dejamos algunos de los mensajes.

***

Tiburones Rojos de Veracruz

Selección Mexicana

Club Santos

Tuzos

Rayados

Gallos Blancos

León

Mineros de Zacatecas

Atlético San Luis

Celaya

Pericos de Puebla