Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secrotade), informó que el estado de Puebla se encuentra realizando gestiones para la instalación de una planta armadora de la marca de autos BAIC, originaria de China.

El funcionario señaló que es el gobernador José Antonio Gali quien mantiene comunicación con los directivos de la firma automotriz para lograr la instalación del proyecto, el cual busca seguir con la expansión de la marca y hacia América del Norte.

“La empresa BAIC quiere tomar la decisión lo antes posible; sin embargo, no hay una fecha definitiva en este caso. Esas decisiones llevan a tomar meses o hasta uno o dos años”, señaló el secretario.

La inversión del proyecto la pelea el estado de Puebla junto a Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, siendo la exención de impuestos la principal de manda de los directivos chinos.

BAIC comenzó con su comercialización en México a mediado del 2016, teniendo ya una línea ensambladora en Veracruz, vendiendo desde su llegada al país cerca de mil 700 vehículos.

En Puebla la empresa BAIC ya tiene presencia, teniendo proyectada la inauguración de su embajada en los próximos meses, pero en caso de que se desee conocer de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos, ya es posible realizar el booking y consultarlos para disfrutar de sus grandes modelos.

Para ello, visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información.