Llega la conclusión del torneo Clausura 2017, en donde tres equipos siguen en la pelea por un puesto para la liguilla, teniendo el resto de las cosas ya definidas, incluido el descenso.

Respecto a los equipos poblanos, el enfrentamiento entre Lobos BUAP y Club Puebla es de alta relevancia para los de la Franja, debido a sus amplias posibilidades de acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

Lobos BUAP llega a esta fecha ya eliminado, pensando más en como hacer la cooperacha para salvarse con el reglamento, que en la actividad deportiva, en lo que será un funeral justo por todas las libertades y malas decisiones que se tomaron en el camino.

Lo que le queda es que sus jugadores salgan a la cancha con orgullo y decidan arruinarle la fiesta a sus vecinos poblanos, además de que muchos tendrán que mostrar algo si desean seguir su carrera en la Primera División en otro equipo.

Del lado de Club Puebla, una victoria es lo que necesita el equipo para mantener sus esperanzas de liguilla. Pese a su mala racha de cinco partidos sin victoria, la mediocridad del futbol mexicano permite a los poblanos llegar con posibilidades.

Si logra ganar su partido, Puebla llegará a 23 unidades, esperando que Pumas, Morelia, Xolos, Tuzos o Necaxa no sumen, en el caso de Pumas y Morelia le basta con que empaten en sus duelos.

El partido podría ser mala como ninguno o muy intenso de ambas partes, dependiendo que tanta seriedad le imprima al compromiso el equipo de Lobos, sino puede resultar en una victoria fácil de Puebla o en un aburrido empate que dejará a ambos sin nada.