Rafael Márquez se prepara para lo que será el final de su carrera al anunciar que será al final de este torneo Clausura 2018 cuando de fin a su trayectoria como profesional.

En conferencia de prensa, comentó que el viernes se despedirá de su afición en el Estadio Jalisco al disputar el Clásico Tapatío ante Atlas, mientras que ante Tuzos en la última fecha del campeonato dirá finalmente adiós a su carrera en México.

“Es mi último partido en el Jalisco, pero todavía nos queda uno en Pachuca, quizá si será la despedida de mi gente, de mi casa, pero con el compromiso todavía de terminar el torneo en Pachuca. Una victoria contra el rival de siempre, sería el mejor resultado y la mejor despedida”, informó Márquez.

Aunque su retiro está ya planeado, sigue teniendo la ilusión de ser convocado al Mundial de Rusia 2018, el que sería el quinto en su carrera, por lo que quiere aprovechar estos dos duelos para ganar puntos ante los medios y el técnico Juan Carlos Osorio para ser convocado.

“Estoy con el sueño de poder ir a un quinto Mundial, está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirven para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bastante bien en estos últimos partidos, así que esperando a que todo eso se pueda dar”, declaró.

También se dice consciente de que puede ser no convocado al Mundial por las diferentes circunstancias que le quitaron el puesto en el último año, por lo que afirmó que el no llegar a Rusia 2018 no será ninguna marca para su carrera al irse satisfecho por lo conseguido.

“Creo que sería la culminación perfecta, la cereza en el pastel el poder ir al Mundial. Aún así, sino fuera al Mundial, estoy muy orgulloso, muy contento, muy satisfecho de la carrera que he tenido y pensaría ya en otra cosa”, explicó.

Rafael Márquez Álvarez tiene 39 años y debutó en el futbol profesional en 1996. En su carrera jugó para los equipos Atlas, Mónaco, Barcelona, NY Red Bulls, León y Hellas Verona, teniendo entre sus logros dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Copas de Oro, dos Ligas Mx y una Copa Confederaciones.