Pedro Caixhina, director técnico de Cruz Azul,  dio un ultimátum a todos sus elementos y a Carlos Peña en específico, después de que se le viera comprando cervezas después de entrenar este lunes 16 de abril en las instalaciones de La Noria.

“Cuando sé de esas cosas, tengo una intervención dura: multas, decisiones de si juega, la responsabilidad de lo que diga: bueno, te doy las gracias, terminamos el contrato, o tienes un año de préstamo, pero quién sabe si puedes quedarte seis meses”, explicó.

Después del entrenamiento del equipo, diferentes medios y personas pudieron notar como el futbolista Peña se dirigió a comprar cerveza, situación que el técnico dijo se tendrá que investigar a fondo para poder tomar una buena decisión.

“Hay que analizar caso por caso, pero hay que generar esa mentalidad, hay que generar ese hábito porque yo estoy aquí para cambiar las cosas y seguramente esa también es una de las que tenemos que cambiar… Creo que él (Carlos Peña) sabe muy claro que muchas veces en la vida no tienes una oportunidad, mucho menos dos consecutivas”, comentó Caixinha.

Las malas actuaciones de Carlos Peña han dejado un mal sabor de boca en la afición del equipo, quienes esperaban algo bueno del jugador y no ha terminado por ganar un puesto como titular.

Inclusive, su acción llegó hasta Escocia, recordando que sigue siendo propiedad del Rangers, equipo al que regresaría si Cruz Azul no ejerce su opción a compra. Fue el diario The Sun quien reportó la noticia, calificando sus acciones como descaradas.