Elegir la bicicleta adecuada es algo fundamental cuando se trata de comenzar a hacer ejercicio y comenzar en el ciclismo, y aunque parezca sencillo, hay varios factores a considerar cuándo se elige una bicicleta.

Aunque podría parecer no tan importante, el elegir una bicicleta adecuada tendrá repercusiones no solo en nuestra comodidad, también en la eficiencia en nuestra conducción, rendimiento y en la gama de operaciones que podemos realizar a bordo de ella.

Para obtener esta actividad optima, se debe efectuar un cálculo para conocer cuál es la medida correcta de bicicleta que nos queda dependiendo de nuestra estatura y medida de la entrepierna de nuestro pantalón.

Antes de esto, cabe señalar que las medidas son distintas dependiendo el tipo de bicicleta, ya que en el caso de las de montaña la medida se indica en pulgadas y se refiere a la longitud del tubo vertical que conecta a la barra del asiento con el pedalier, mientras que las de carretera viene indicada en centímetros.

De esta forma, tendremos que si nuestra altura se encuentra entre los 1.25 y los 1.55 centímetros y la medida de la entrepierna es de 65 a 69 centímetros, necesitaremos una bicicleta entre 46 y 48 centímetros.

Si nuestra medida está entre los 1.71 a 1.80 cm. y la entrepierna entre 75 a 79 cm., el cuadro de la bicicleta debe estar entre los 54 a 56 centímetros. Por otra parte, si tu altura es de 1.89 a 1.98 cm, y la medida de tu bicicleta estará entre los 62 a 64 cm.

Existen diferentes tablas de referencia al respecto, te compartimos aquí una de ellas para que puedas entender mejor estos números.

Fuente: Tuvalum

Por ello, una buena elección cuando se trata de adquirir una bicicleta es hacerlo en un sitio especializado, en donde pueden contar con herramienta de fifting o ajuste para que no tengas problemas con tu bicicleta.

Lo mismo sucede cuando acudes a sitios de entrenamiento con bicicleta y no hay mejor opción en Puebla que Cyclo Bike Studio para vivir la verdadera comodidad y el mejor rendimiento cuando de estar en bicicleta se trata.

En Cyclo Bike Studio encontrarás las mejores instalaciones, además de novedosos sistemas que medirán la cadencia de tu pedaleo, tu potencia y tu frecuencia cardíaca, guiándote por expertos entrenadores que apoyados de las tecnologías encontrarán la mejor rutina para tu ritmo de trabajo.

Cyclo Bike Studio se encuentra en Lateral Sur Recta a Cholula No. 7915, col. Santa Cruz Buenavista Locales 6 y 7 Centro Zavaleta. Para mayor información puedes consultar sus redes sociales como Cyclo Bike Studio.