Rafael Puente del Río fue destituido de la dirección técnica de Lobos BUAP, en una de las decisiones sorpresivas de la Liga Mx tomando en cuenta que solo restan cuatro jornadas para que culmine el Clausura 2018.

Después de la noticia, el técnico señaló que la decisión le tomo por sorpresa y que no está de acuerdo con las formas, aunque indicó que en parte entiende y respeta el que se haya dado su destitución.

“Estoy con la tristeza y frustración de una noticia como esta, que es entendible y respetable, aunque no comparto. Tengo un profundo agradecimiento con ellos, fue cumplir un sueño. Me cansé de tocar puertas, pero afortunadamente esta se me abrió”, dijo para la empresa que lo protege, perdón para ESPN.

Dijo que su equipo contaba con todas las armas para mantener la categoría por lo que le deseó a Lobos BUAP suerte en su objetivo por lograr la permanencia, además de sentirse tranquilo y consciente de que una nueva oportunidad le llegara.

“Teníamos todo para mantener la categoría, lo sigo pensando. Es un gran grupo de futbolistas y seres humanos. A partir de ayer me sacudí el polvo de la caída y ya me estoy capacitando para un nuevo proyecto. Sé que tendré una nueva oportunidad y me estoy capacitando para cuando llegue”, afirmó Puente.

Puente del Río también aprovechó las redes sociales para despedirse del equipo, con un tuit en el que agradeció al equipo por la oportunidad y en el que aseguró que siempre los llevará en el corazón.

“Profundamente agradecido por la oportunidad. Cumplí mi sueño, lo entregué todo y crecí como persona y DT. Ahora a prepararme aún más para lo que venga. Lobos BUAP los llevaré siempre en mi corazón”

Rafael Puente llegó a Lobos BUAP en el torneo Apertura 2016, en donde después de varios altibajos, logró tener un espectacular cierre en el Clausura 2017 para lograr el campeonato y el pase a la Liga Mx venciendo a Dorados. Después de un primer gran torneo con 24 puntos, el equipo no volvió a mostrar la misma cara en este Clausura 2017 y solo acumula nueve puntos, colocado en la última posición de la tabla y con la necesidad de realizar al menos 7 de los 12 puntos que quedan en disputa para salvarse.