FIFA dio a conocer la lista de los 36 árbitros y 63 asistentes convocados al Mundial de Rusia 2018, en donde solo una tripleta representará a México.

Los silbantes proceden de 46 países diferentes, quedando por México los nombres de César Arturo Ramos como arbitro central y como asistentes Miguel Ángel Hernández y Marvin Torrentera.

Hablando por zona, Concacaf será representado por seis árbitros centrales y ocho árbitros asistentes (incluyendo los dos mexicanos), siendo Estados Unidos el que mayor número de representantes tiene con cuatro.

Los elegidos por Estados Unidos son Mark Geiger y Jair Marrufo como centrales y Frank Anderson con Corey Rockwell como asistentes.

Detallando el caso de César Arturo Ramos, fue parte del último Mundial de clubes, además de pitar en otros torneos internacionales, mientras que en México es uno de los silbantes más respetados.

“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del futbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, indicó la FIFA en un comunicado.

En cuanto al calendario de los silbantes, en la segunda mitad de abril, los seleccionados asistirán a un seminario de dos semanas en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano, siendo divididos en dos grupos donde trabajarán en el sistema de videoarbitraje (VAR).

Diez días antes del Mundial sostendrán su última reunión, con un seminario a realizarse en el cuartel general de FIFA en Moscú.