Parte de polémica tendrá el duelo entre la selección mexicana de futbol y Croacia, después de que el cuadro europeo anunciara la baja de varios de sus elementos estrella para el duelo.

Las baja de Croacia para el enfrentamiento son Daniel Subasic, Marcelo Brozovic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic, Nikola Kalinic y Luka Modric, quien inclusive ya entrenó con su club el Real Madrid.

Respecto a la decisión de permitir la salida de tantos jugadores, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, señaló como lamentable el que su rival no pueda presentar su mejor cuadro, debido a que la exigencia no será la misma y se perderá el propósito principal de estos duelos de preparación.

“Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de cómo podemos enfrentarlos… Me parece que a futuro los organizadores deben tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para jugar contra el mejor once posible del rival”, dijo Osorio.

La respuesta no se hizo esperar y fue Davor Suker, presidente de la Federación de Croacia de Futbol, quien dio explicaciones sobre lo sucedido, señalando que ninguna selección obliga a sus jugadores a asistir a las convocatorias.

“Como tengo tanta experiencia por ser un ex jugador de futbol, creo que no se puede arreglar de esa manera ¿Qué va a pensar el presidente del Real Madrid, Barcelona o cualquier tipo de gente interesada? No podemos tener una cláusula así porque no es fácil arreglar con una fecha y una firma. No nos pueden a obligar a colocar jugadores porque el futbol cada día ha mejorado y cambiado con los años, hay mucho dinero en juego”, dijo Suker entrevistado por ESPN.

El técnico Juan Carlos Osorio ya también ha dejado ver que jugará con suplentes el partido tras la decisión de los croatas en una decisión para darle mayor tiempo a algunos futbolistas que todavía podían hacerse de la convocatoria mundialista.

“Se trata de brindar oportunidades, de que muestren el potencial y nos pongan a pensar en las grandes posibilidades, no hay dudas con ninguno de los convocados, pero sí hay decisiones marginales y al final son 23 los que van a ir y esperemos que mañana sea la de muchos”, dijo el colombiano.