Fidel Kuri Grajales, propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, afirmó que estaría dispuesto a pagar la suma de 120 millones de dólares para asegurar la permanencia de su equipo en la primera división del futbol mexicano.

Esto en relación a la medida que se impondrá a partir del siguiente año del futbol mexicano, donde los equipos podrán pagar esa fuerte suma de dinero para no descender, asegurando Kuri que sí estaría dispuesto a cualquier cosa con tal de salvar la categoría.

“Hay mucho en juego. Hay inversiones que se han hecho. Yo hablo por mi, en el caso llevamos cinco años en el futbol. Regresamos a la Primera División al Veracruz, no había Primera División… Para nosotros, definitivamente no es lo mismo tener un equipo de Primera División que de Liga de Ascenso, si tengo que pagar 120 millones por quedarnos, los pago”, dijo Kuri Grajales en entrevista para ESPN.

También, aseguró estar a favor de que desaparezca el descenso y que son falsas las acusaciones y comentarios que ligan a su equipo con el gobierno del estado, ya no que no ha recibido dinero del mismo.

“En lo personal, estoy a favor de eso. De que no haya descenso. El club tiene que seguirse manteniendo de algo. El gobierno no me da un solo centavo. Al contrario, está sobres. El anterior tampoco, porque mucha gente dice que el gobierno anterior le pagaba a Fidel Kuri las nóminas. De dónde. No teníamos”, indico.

Afirmó que por ahora su único plan es el de salvar la categoría y en caso de que los Tiburones Rojos desciendan, lo único seguro es que el Estadio Luis Pirata Fuente pasaría al gobierno del estado.