Cuando de rutinas de ejercicio se habla, la bicicleta puede ser uno de los elementos preferidos para comenzar con tu acondicionamiento físico.

De uso accesible, la bicicleta trae más beneficios de los que podrías esperar y en el mundo del ejercicio, se renueva día con día para hacer más atractivo su uso. Uno de los nuevos métodos es el cycling indoor, un entrenamiento con bicicleta que comienza a permear de manera fuerte en México.

La particularidad del cycling indoor viene de la forma en que monitorea tu actividad, punto importante y en el que se le debe poner principal atención al ritmo de los pedaleos, algo conocido como cadencia.

Esto se mide por medio de watts, una unidad de potencia la cual se incrementa o reduce mientras se usa la bicicleta. De ahí, que el combinar el ciclismo con el monitoreo en watts podrá dar mejores resultados al conocer con certeza la potencia de tu cuerpo y cómo funciona para mejorar tu rendimiento físico.

Con el entrenamiento indoor y la medición por watts, se pueden obtener resultados similares a que si lo hicieras en el exterior, esto claro acompañado de la mejor tecnología y en donde puedas similar escenarios que te exijan mayor cadencia o potencia al pedalear.

Dentro de las ventajas que tiene el entrenamiento con watts se encuentran:

Incrementar el número de watts en una sesión ayuda a incrementar no solo tu velocidad, también tu aceleración y fuerza mientras montas una bicicleta.

Al enfocarse los watts en la duración e intensidad del pedaleo, como ciclista puedes obtener beneficios como el aumentar el vigor y resistencia durante el curso de una carrera larga.

En Puebla, la empresa Cyclo se encuentra cerca de abrir sus puertas, un centro especializado en cycling indoor en el que podrás desarrollar y conocer los beneficios de esta nueva forma de disfrutar del ciclismo.

En Cyclo encontrarás la mejor tecnología, expertos y rutinas que te ayudarán en caso de que seas un atleta de alto rendimiento o un entusiasta del ciclismo. Para estar enterado de los detalles y días para la inauguración no olvides encontrar a Cyclo en Facebook como Cyclo Bike Studio.