Llega la jornada número 12 de la Liga Mx, estamos cada vez más cerca de la definición del campeonato al haber cumplido casi tres cuartos del mismo. Las distancias se acortan, los equipos ya saben porque luchan y las ilusiones se mantienen vivas en todos lados.

En el caso de los cuadros poblanos, Club Puebla sigue en su lucha por los puestos de liguilla, tratando de no perder ritmo y caerse, mientras Lobos BUAP busca ese triunfo, esos tres puntos que prácticamente declaren su salvación.

Vayamos al análisis de sus partidos, comenzado por la Franja, que abre la jornada recibiendo a Santos Laguna a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, donde expondrá de manera fuerte su invicto en casa al enfrentar al Súper líder.

El Viernes Botanero no pudo traer mejor duelo con los poblanos teniendo que demostrar mucho, no solo por el invicto, también por dejar que desear en su visita a los Rojinegros del Atlas.

Con el regreso de Alejandro Chumacero y Brayan Ángulo, Puebla tiene sus armas creativas para jugar mejor, además, Santos tendrá la ausencia de Djaniny Tavares, pero si no ajusta de manera correcta en defensa, podría sufrir de más el partido.

Pasando al lado de Lobos BUAP, visita el sábado a las 19:06 horas a Club León, en un encuentro donde los licántropos tienen una nueva oportunidad de sumar para irse despidiendo de la cuestión del descenso.

Los dos cuadros son de los más irregulares del torneo, así como de los que más goles han recibido, liderando ese rubro en la Liga Mx con 22 goles en contra cada uno. Este factor podría ayudar al partido, ya que podríamos ver uno con muchos goles y muchos errores, en donde el más efectivo termine por ganar.

Lobos se queda con menos argumentos a cada jornada, el estilo de Rafael Puente ya parece uno desgastado, ni ha un débil Chivas que vino a matar el juego pudo hacerle daño, además de ya prestar atención a otros factores extra cancha que podrían seguir llevando al fracaso a los universitarios.