Fue confirmado el nuevo intento de unión entre la Liga Mx y la MLS con la creación de la Campeones CUP, la cual se realizará en el próximo mes de septiembre.

Para esta competencia, se medirán los campeones de la MLS y el Campeón de Campeones de la Liga Mx, siendo uno de los acuerdos tomados entre las dos ligas, teniendo también en el futuro los planes para un duelo estilo Juego de Estrellas.

La unión también contempla el intercambio de conocimientos sobre prácticas de negocios y responsabilidad social, estando el primer partido programado a disputarse el 19 de septiembre en el estadio BMO Field de Toronto, Canadá.

La sede del campeonato se eligió en Canadá debido a que el representante de la MLS será el Toronto FC, ganador de la Copa MLS 2017, esperando al representante mexicano que saldrá del ganador entre Tigres y el equipo campeón del actual Clausura 2018.

“La MLS se enorgullece de unirse a la Liga Mx por esta asociación sin precedentes… Juntos tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro juego a niveles aún más altos en América del Norte. Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor club de la Liga Mx en la Copa Campeones este año y desarrolle más programas en los próximos años”, declaró Don Gaber, comisionado de la MLS.

Sobre el posible futuro en el que se tenga toda una liga o copa entre las dos ligas, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx explicó que se debe ir paso a paso y no querer apresurar las decisiones, además de que tienen mucho que aprenderle a MLS antes de ir hacia otros caminos.

“Tenemos que aprender muchas cosas de la MLS. Debemos aprender con respecto a la experiencia que les ofrecen a sus aficionados al estadio previo a cada encuentro, durante el partido y después del silbatazo final. Debemos aprender mucho de ellos sobre mercadeo.”, explicó Bonilla.