La directiva de Lobos BUAP anunció que no aplicará ninguna sanción al jugador Francisco “Maza” Rodríguez después de que agrediera a un aficionado al culminar el partido del pasado sábado ante Chivas en el Estadio Universitario.

Rafael Hernández, director deportivo del equipo, dijo que el Maza reaccionó de buena manera ante un provocador de quien aseguró fue muy afortunado por encontrarse con un profesional que ha disputado tres mundiales en su carrera.

“Respecto a si habrá una sanción, no justifico la reacción del Maza, pero esta directiva lo apoya porque creemos que se comportó muy cercano a la altura que pretendemos después de la provocación. El hecho es que empujó a alguien, los actos nos dan todo para poderlo ayudar”, dijo Hernández, sosteniendo que tienen pruebas para defender al jugador.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx informó que abrió un expediente en relación a los hechos, por lo que analizará las pruebas y documentos para determinar una resolución.

“La Comisión Disciplinaria informa que abrió un procedimiento de investigación de oficio por los hechos acontecidos el pasado 10 de marzo de 2018, al finalizar el partido correspondiente a la jornada 11 disputado entre los clubes Lobos BUAP y Guadalajara, en donde el jugador Francisco Javier Rodríguez Pinedo tuvo un presunto altercado con un aficionado”, señaló la Federación en un comunicado.

La situación se dio cuando al salir del vestidor, un aficionado al percatarse de la presencia del defensa licántropo lanzó el grito “Maza eres un pende…”, a lo que el jugador dijo que no respondería, pero ante las continuas burlas del aficionado decidió empujarlo previo a terminar su recorrido a la salida del público.

Cabe señalar que durante los partidos de Lobos BUAP, diversos familiares, amigos y demás invitados de futbolistas y directiva acaparan las salidas de vestidores para poder acercarse a los jugadores, creando caos y complicando la salida principalmente de los locales.