BAIC, el quinto fabricante más grande de China, es el nuevo competir en la industria automotriz mexicana, la cual llega con el objetivo de expandir sus operaciones y fortalecer su presencia en el continente americano (está en naciones como Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay).

La empresa, dirigida en México por Nanhua Yang, se une a las 52 que participan en el mercado nacional y pretende vender tres mil unidades en su primer año.

Lo más interesante son los planes de BAIC acerca de convertir al territorio mexicano en su centro de producción para el continente, lo cual implica la posibilidad de construir una planta en el país durante los próximos tres años.

Con lo anterior, la compañía planea, a corto plazo, surtir al mercado local; a mediano, a Sudamérica, Centroamérica y el Caribe; para después entrar a Estados Unidos y Canadá.

Por lo pronto, el portafolio con el cual iniciará operaciones comprende los autos: D20, X25, EV200, D50 y X65. Estos ya están disponibles en las agencias que la marca china abrirá en las entidades de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

En Puebla la empresa ya tiene presencia, teniendo proyectada la inauguración de su embajada en los próximos meses, pero en caso de que se desee conocer de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos, ya es posible realizar el booking y consultarlos para disfrutar de sus grandes modelos.

Para ello, visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información.