Joshep Blatter, expresidente de la FIFA, dio declaraciones ha diferentes agencias de medios, en donde respondió sobre su estatus legal, el mandato de su sucesor Gianni Infantino y del Mundial de 2026.

Con anterioridad, Blatter ya había señalado que su favorito para recibir la competencia es el país africano de Marruecos, sobre la candidatura tripartita de México, Estados Unidos y Canadá, ahora fortaleciendo su comentario y señalando que este tipo de candidaturas son una pesadilla.

“Mi corazón late un poco por África. Después del Mundial 2002 organizado por Japón y Corea del Sur, consideramos que una coorganización es una pesadilla. En aquel entonces decidimos que mientras hubiese una candidatura de un país, suya sería la prioridad. Si Marruecos es capaz de organizar ese Mundial con 48 equipos debe ser el elegido”, explicó.

Sobre su suspensión dijo que espera obtener una anulación, por lo que también está pendiente del caso de Michel Platini, quien también está suspendido y con quien se le acusa de haber dado un pago por 2 millones de francos suizos.

“Me gustaría mucho que esto acabase. Si el caso concluye ante la justicia suiza, no hay razón para que haya caso en la FIFA. Lo que yo deseo es cooperar con la justicia suiza, pero también asegurar los argumentos necesarios para conseguir una casación de la decisión de la Comisión de Ética”, explicó.

Cuando habló sobre los avances de la FIFA y la tecnología, reprochó que ya no se mantengan algunos de sus planes como el programa de salud de la FIFA y el comité contra el racismo. Además, indicó que Platini era quien estaba más aferrado a la idea de no permitir el ingreso de la tecnología.

“Platini estaba en contra de la introducción de la tecnología en el juego. Después llegó la tecnología de la línea de gol. Al principio yo no estaba tampoco muy favorable. En cuanto al VAR, el sistema está preparado para ser probado y adaptado, y la Board dijo que sí. Pero un Mundial no debe ser un lugar para probar esos cambios en el juego. Hay que hacerlo por ejemplo en las competiciones de jóvenes”, dijo.