Lobos BUAP y Pumas se vuelven a encontrar en la Copa Mx por tercera ocasión en este semestre, después de compartir el grupo cinco de la competencia, ahora será los octavos de final la instancia que los enfrente.

Encuentro directo y de eliminación verá la cancha del Estadio Olímpico Universitario a las 21:05 horas, donde Lobos BUAP buscará triunfar al menos en Copa, para compensar de alguna forma su mal torneo de la Liga Mx.

Como ya ha sucedido antes, a pesar de que el equipo está en graves problemas de descenso y esa es su misión principal, el llegar a la final de la Copa Mx puede ser una realidad, la competencia se caracteriza de ese tipo de historias y a los licántropos no les vendría mal ser un caso más.

Con un cuadro tan emocional, comenzando por su técnico Rafael Puente, el verse como un de los principales protagonistas de la Copa les podría dar el ánimo que no han terminado por encontrar.

Del lado de Pumas, es una cuestión de orgullo su caso, el no perder en casa, el hacerse respetar de manera simbólica como casa de estudios y el por fin llegar a las últimas instancias de esta competencia a la que poco interés siempre le ha mostrado.

Los capitalinos gozan de velocidad y el último antecedente entre ambos equipos es una victoria por 4-1 para ellos, por lo que llegan con buenas motivaciones para sentirse ganadores, en caso de confiarse podrían darle a David Patiño una de sus primeras alegrías del semestre.