Antonio De Nicolo, fiscal de Udine (norte), informó sobre los resultados de la autopsia realizada a Davide Astori, fallecido el pasado domingo de manera repentina, confirmando la muerte cardíaca del ex futbolista por causas naturales.

Los exámenes confirmaron que el jugador falleció por un paro cardíaco, en su habitación de un hotel de Udine, aunque los médicos ya han pedido a la Fiscalía sesenta días más de tiempo para realizar investigaciones histológicas.

Detallando los resultados, los médicos explicaron que se detectó un significativo proceso de ralentización del latido del corazón, ocurrido en la noche del sábado y el domingo cuatro de marzo, esto cuando se encontraba en un hotel en la víspera del partido de la Serie A de su equipo Fiorentina ante Udinese.

Tras las pruebas, la Fiscalía dio el visto bueno para que el cuerpo del futbolista sea devuelto a sus familiares, por lo que será trasladado a Florencia y su servicio funeral se realizará el jueves en la Basílica de Santa Croce.

Como parte de los homenajes que comienzan a realizarse en su memoria, tanto la Fiorentina como el Cagliari anunciaron el retiro del número 13, el cual portó con los dos clubes.

“Para honrar su memoria y convertir en imborrable el recuerdo de Davide Astori, Cagliari y Fiorentina decidieron retirar de manera conjunta la camiseta con el No. 13”, informó la Fiorentina en su cuenta de Twitter.