Kobe Bryant es una de las últimas leyendas del baloncesto de Estados Unidos, el inmortal 8/24 que logró hacer historia en Los Ángeles Lakers, un deportista único distinguido por su talento, presencia, humildad y un juego dominante.

Bryant lo consiguió todo en la NBA y ahora se ha ganado un nuevo lugar especial en la historia del deporte al ser acreedor a un premio Óscar, al ser premiado por su cortometraje animado Dear Basketball.

Dear Basketball fue realizada por Kobe Bryant y Gleen Keane, ilustrando en cuatro minutos la carta escrita por el basquetbolista en 2015, publicada en el diario The Players Tribune en noviembre de ese año y en la cual Black Mamba anunciaba su retiro de las canchas.

Con la narración de Bryant y la estupenda dirección de Keane tenemos un corto emotivo, el cual nos da a conocer más sobre las aspiraciones del basquetbolista y el dolor emocional que le provocó el despedirse del deporte que más amó.

El corto venció en la categoría a Mejor Cortometraje Animado a las cintas Lou de Dave Mullins y Dana Murray (la favorita para llevarse el premio); Garden Party de Victor Claire y Gabriel Grapperon; Negative Space de Ru Kuhata y Max Porter; Revolting Rhymes de Jan Lachauer y Jakob Schuh.

En caso de que no hayas podido ver Dear Basketball, aquí puedes encontrar el video subtitulado de este gran corto: