Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, declaró que rechazó una renovación de contrato para mantenerse en el puesto y que espera a que finalice la Copa del Mundo para definir su futuro.

“He dejado a un lado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes. He sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”, dijo el colombiano para el diario The Sun.

Continuó señalando que todo depende de papel que desempeñe con México en la próxima Copa del Mundo, ya que también aspira a dirigir otro país como ser parte de las mejores ligas locales como la Premier League.

“Me encantaría estar en la Premier League. Me encantaría entrenar en Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día. Si lo hacemos bien, me gustaría continuar”, indicó.

También, habló sobre la competencia en Concacaf, esto en relación a que es el primer técnico desde Ricardo La Volpe en cumplir el ciclo de cuatro años al frente del equipo, algo que no es fácil al decir que la zona es una insegura y peligrosa para jugar futbol.

“Concacaf es muy difícil, el pasto en los campos es alto y seco, de pronto te lanzan pelotas al campo o la gente se mete para interrumpir los juegos, hay temperaturas encima de los 35 grados. Los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica muy complicada, jugar al futbol puede ser inseguro y peligroso, si he de ser honesto”, dijo.

Juan Carlos Osorio se encuentra de viaje en Europa, en donde realiza visitas a todos los elementos mexicanos con posibilidades de llegar al Mundial, a los últimos en contactar fue a Andrés Guardado y Héctor Moreno, de los equipos Real Betis y Real Sociedad, respectivamente.

En cuanto a Miguel Layún, quien también milita en el futbol español, podrá verlo el sábado cuando el Sevilla se mida ante el Athletic Club por la Liga.