Los rines son una de las partes de las que menos conocemos del automóvil, de primera impresión solo creemos que ayudan a darle un toque diferente, pero tienen diferentes funciones.

Los rines no sólo hacen que las llantas del auto luzcan bien en el exterior, también contribuyen a la resistencia aerodinámica del vehículo y su peso puede hacer mucha diferencia en la conducción.

Debido a esto, los fabricantes ponen mucha atención en el diseño y en los materiales con los que se hacen. De primera, los rines mantienen las llantas en su lugar, además de tener dos funciones fundamentales: Reducir la fricción, Proporcionar apalancamiento.

El rin magnifica la cantidad de fuerza que se aplica, lo que proporciona el apalancamiento, esto cuando el neumático entra en contacto con el pavimento al momento de avanzar. La cantidad de apalancamiento dependerá de qué tan grande es el rin o la llanta, algo que también afecta al rendimiento del auto.

 

Al cambiar el tamaño de los rines, cambia la alineación, el frenado y aceleración, así como la calibración del velocímetro. Por ello, si no se ajusta bien el rin a la llanta, afecta el rendimiento y la inestabilidad, poniendo en mayor riesgo al conductor.

En cuestión de diseño, el usar rines más grandes puede darle aspecto deportivo a tu coche, mientras que unos más pequeños le darán apariencia discreta.

Para seguir con la mejor información de la marca Volkswagen, así como de sus modelos y mejores opciones para hacerte de tu nuevo auto, no olvides seguir a la concesionaria O’Farrill Puebla, la número uno en la marca Volkswagen en el estado.

Con O’Farrill Puebla encuentra la mejor atención, los mejores modelos y precios para que sigas enfrentando el año con un gran auto a tu lado.

Puedes encontrarlos en redes sociales como O’Farrill Puebla y en sus instalaciones en Avenida Hermanos Serdán No. 231, Puebla.