BAIC, automotriz de origen chino, planea invertir poco más de 1.000 millones de dólares para la construcción de su fábrica en México, la cual funcionará para exportar vehículos de la marca hacia Sudamérica, así como a Estados Unidos y Canadá.

Jimena Saenz, directora de la marca en el país, comentó que se tiene planeado comenzar la construcción de la planta en 2020, una vez se concluyan los detalles del proyecto para finales de este 2018.

“Se están evaluando diferentes lugares en los que se podría poner esta planta y para el cierre de este año debemos estar anunciando en dónde y de cuánto va a ser la inversión”, explicó la directora al portal Xinhua.

Junto a la apertura de la fábrica, se espera abrir 16 nuevos puntos de venta, mejor conocidas como embajadas, para poder llegar a un total de 32 en todo México para este 2018. Cada uno de estos centros de venta implica una inversión de siete y 10 millones de pesos.

“El compromiso de BAIC con México es de largo plazo, estamos viendo mucho más a futuro de lo que pudiera pasar… Lo que estamos buscando es la fórmula perfecta no solo entre el lugar en dónde vamos a invertir, sino también estar cerca de los proveedores”, dijo Jimena Saenz.

Durante el 2017, la marca comercializó 1,140 unidades en el 2017, teniendo una proyección de venta de cuatro mil vehículos para este año, teniendo una buena aceptación de los modelos que se tienen actualmente en el mercado mexicano como las camionetas X65 y BJ40, así como los modelos sedán D20.

“Entendemos que es un año de incertidumbre, en cuanto a política de nivel interno como en el panorama mundial, pero realmente nosotros estamos viendo que sí hay potencial… Estamos muy optimistas para este 2018”, indicó.

En Puebla la empresa ya tiene presencia, teniendo proyectada la inauguración de su embajada en los próximos meses, pero en caso de que se desee conocer de cerca los modelos o adquirir alguno de ellos, ya es posible realizar el booking y consultarlos para disfrutar de sus grandes modelos.

Para ello, visita sus redes sociales como BAIC Puebla para mayor información.