La Selección Mexicana de futbol tiene un nuevo rival en su preparación para el Mundial de Rusia 2018 al enfrentar el próximo 28 de mayo a su similar de Gales en el Rose Bowl de California.

El duelo también servirá para despedirse de su público en Estados Unidos antes de la competencia mundialista, recordando que es el mercado más fuerte del Tri fuera de México.

Para este partido, los organizadores esperan vender las 90 mil entradas que estarán disponibles del recinto, además aseguraron la presencia de Gareth Bale en el combinado de Gales, aunque la final de la Champions League se realizará el 26 de mayo y en caso de llegar Real Madrid su presencia se ve complicada.

El calendario rumbo al Mundial de Rusia 2018 parece completarse, comenzando con su preparación el 23 de marzo cuando se enfrente a Islandia y cuatro días después a Croacia, ambos partidos en Estados Unidos.

Para el 2 de junio se tiene programada la despedida en el Estadio Azteca en el primer partido en la historia de la selección frente a Escocia. Una vez en Europa se medirá ante Dinamarca, esto a unos días de comenzar su actuación mundialista.

El público mexicano en Estados Unidos es de tal relevancia para el combinado nacional que ya abrió sus plataformas en redes sociales en el idioma inglés, para tener un mayor contacto con la gente que sigue al equipo, no solo en el país estadounidense, también en otros lugares del mundo donde no se habla el español.