Eintracht Frankfurt, equipo donde militan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián obtuvo una importante victoria por 2-1 sobre Leipzig para colocarse terceros de la Bundesliga, en un partido que tuvo como detalle una protesta realizada por los aficionados al medio tiempo.

Para demostrar su molestia sobre los partidos programados en lunes, los aficionados del Frankfurt lanzaron cientos de pelotas de tenis a la cancha del Commerzbank Arena, además de que en el primer tiempo se manifestaron con pancartas y diversos gritos.

“La cultura del hincha debe sufrir mientras las audiencias aumentan”, señaló una de las tantas pancartas.

Esto se debe a que por primera vez en la historia, la Bundesliga se decidió a programar partidos en lunes, con el objetivo de que los equipos que participan en competiciones europeas tengan un día más de descanso.

La medida fue mal vista por los aficionados, quienes han considerado que programar el partido en este día complica sus viajes al estadio y porque va en línea de una creciente comercialización del futbol.

Ya en las acciones del partido, Carlos Salcedo jugó el duelo completo, mientras Marco Fabián no vio actividad. El conjunto de Leipzig comenzó ganando el duelo a los 13 minutos por conducto de Jean-Kevin Augustin.

Para los 22 minutos lo empató Timothy Chandler y apenas cuatro minuto después apareció Kevin-Prince Boateng para definir el triunfo y darle la vuelta al marcador.