Llega la jornada número ocho de la Liga Mx, la que completa esta semana que repartió nueve puntos al tener doble fecha a mitad de semana, una que podría dejar buenos dividendos a los equipos poblanos.

Comencemos con la actividad de Lobos BUAP quienes abren la jornada ocho del campeonato visitando el Estadio Morelos para enfrentar a Monarcas Morelia a las 19:00 horas este viernes 16 de febrero.

Los licántropos aprovecharon el estar dos partidos en casa, obteniendo un empate y una victoria para llegar a cinco puntos, manteniéndose en los últimos puestos de la tabla, pero sumando para asegurar la permanencia.

Los dirigidos por Rafael Puente siguen siendo un equipo irregular, capaces de aprovechar las desatenciones de Atlas para golearlos, pero incapaces de saber manejar el partido para sacar buena renta de una superioridad numérica como ante Tigres.

Del lado de Morelia, preocupa el recibir ya 10 goles en el torneo, cuando es un equipo hecho para defender, así como la poca efectividad de su delantero Raúl Ruidiaz, al tener solo dos goles, pero con otros roles dentro del campo más allá que solo la definición.

Pasando a la actividad del Club Puebla, enfrenta este sábado 17 de febrero a Cruz Azul de visita, en partido a comenzar a las 17:00 horas.

En lo que será la última visita de los de la Franja a la cancha del Estadio Azul, el cual será demolido en el mes de julio, los poblanos buscan romper con su mala racha de visita y confirmarse como uno de los grandes equipos del torneo.

Club Puebla es el mejor local del torneo, teniendo cuatro victorias en el mismo número de duelos, pero de visita la cosa cambia, teniendo tres derrotas y solo anotando un gol, por lo que si Enrique Meza busca que su equipo sea tomado en serio debe salir a buscar el resultado y no especular como lo ha hecho hasta ahora.

Por su parte, Cruz Azul viene de una derrota y un empate, teniendo apenas un triunfo en la campaña con siete unidades, luciendo el equipo peor con Pedro Caixinha que con Paco Jémez a pesar de todas las criticas que recibió el técnico español.

Los cruzazulinos tienen forma, pero parece que la idea de Caixinha no cabe con el equipo y sufren de más en los encuentros, si ha eso se le suma la poca productividad de sus delanteros nos da por resultado un equipo en problemas.

Estos equipos ya se han enfrentado dos veces en este semestre, al compartir grupo en la Copa Mx, teniendo una victoria por banda, cada uno consiguiéndola de visita, por lo que Puebla buscará repetir la dosis y salir victorioso del Azul.